Ir al contenido principal

Menguante.

De pequeña me gustaba imaginar que controlaba el viento. Soplando más o menos fuerte para que este lo hiciese de igual manera.
Me gustaba creerme que todo saldría bien.
Que le daría a mi madre lo que mi padre no pudo darle: felicidad y una casa bonita.
Siempre he querido que todo el mundo fuese feliz, que cuando llegases a casa te esperase siempre tu comida favorita en la mesa y que, cuando menos te lo imaginaras, tu libro favorito acabase de la forma que tú quieres.
Pero las cosas no funcionan así.
Por mucho que lo intente, la violencia impera.

Confío en todo el mundo de manera predeterminada y tengo un don que me dice qué carencias tienen las personas y otro que me explica cómo cubrirlas. Ojalá supiese hacer lo mismo conmigo. Ojalá no haber tomado esa cerveza abierta que me ofrecisteis. Ojalá no recuerde nunca lo que pasó después.
Porque todo el rato es el yo el que se queda por detrás, total, ya tendré tiempo para mí misma en la tumba. O en la urna.

Mis amigos dicen que se me da bien todo, que puedo hacer cualquier cosa, que sé de todas las ciencias. Laura hace años empezó a llamarme “Oripedia” pero, por mucho que me gustaría que todo eso fuese cierto, es solo una manera que tengo de ocultarle a todo el mundo -y a mí- la innegable incapacidad que tengo para lidiar conmigo misma.

Cuando tenía 2 años, me escondía en la sala del piano de mi guardería para intentar, según mi mente, ser Mozart. Con 3 descubrí que Mozart son varias personas y mamá me dijo que la música no es un oficio respetable. Mi madre, la misma que intentaba inculcarme su Santísima Trinidad o, como a mí me gusta llamarlo, el triplete: Los Pecos, Los Panchos y Los Chichos. A mamá lo único que la hace feliz es la música. Y el PP; imagino que esto de contradecirse es una cosa inherente a ser Piscis.

Nunca entendí por qué mis manos son más pequeñas que las de todo el mundo o por qué nadie quiere ver que las sumas no tienen sentido cuando, en la práctica, uno más uno siempre es uno. Contigo no falla.
No tendría que haber abandonado el saco amniótico nunca. De hecho, cuando el abuelo de Lucía le abrió el útero a mi madre, yo seguía nadando allí dentro. Hasta que estiré las piernas y mojé a todo el quirófano. Casi me llaman Carlota. Cómo de diferente habría sido mi vida sin ningún niño desdentado llamándome “Orina” entre risas poco amigables.

Le doy gracias al cielo porque con 13 años me tocase hacer de Chuck Berry en el colegio. Descubrí un mundo de posibilidades para acallar todas las preguntas para las que nunca tendré respuesta: Youtube. Mi existencia ha ido cuesta abajo desde entonces, pero por lo menos tengo un compendio considerable de melodías para aderezarla.

Y sí, la canción que tiene que estar sonando, está sonando.
Deja de mirarme con esa cara. Sabes, a la perfección, cuál es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién?

Suenan, no las ves. Hace tiempo que se fueron a sitios con más gente, con más luz, con más. ¿Es esto vivir? Ver a otros avanzar mientras tú  sigues siendo la red que espera para salvar, de fatídico golpe mortal, la nuca de quien solía acunarte. Ya no te miran, ya no te ven, escurridizas son sus mentes cuando se escudan en su nuevo lugar, donde no hay  ya hueco  para nadie más. Y tú, no has dejado de ser quien siempre acude al llamado  de quien necesita aire, calor, amor, odio, dolor, sabor. Quizá debas buscar tú también, un pequeño rincón donde todo funcione. Donde no hagan falta calzadores ni imperdibles. –Quizá deba crearlo, utilizaros a todos como combustible, veros arder por una vez desde el otro lado mientras  con mi jaula ignífuga me deshago de todo resto de humanidad que algún día me hizo madre, mujer y amiga–.

Hecatombe.

Y como todo lo que se ama, solo podía alejarme de ella. Aunque lo cierto es que es complejo, complicado, alejarse de uno mismo. Pues soy la brisa de aire fresco, que desata sus carcajadas tristes. Sé que si intento sacarla de mí, solo voy a conseguir perderme. Sé que si dejo de necesitarla, nunca jamás volveré a encontrarme. De ella, derivo yo. Ella oniria, yo insomnia. Sin -mi- vida, muero, sin -mi- luz, perezco.

Quien bien te quiere.

Hay heridas en mí, hay lesiones en abismos recónditos, vienen de la nada, pues la nada son, y solo lloran cuando quiero oírlas, cuando las admito. Cansada de tus rebotes, varada en una playa sin agua capaz solo de observarte, concentrada, en tu afanosa tarea. Trozo a trozo vas cogiendo lo que quieres, lo que no quieres en mí, y en su lugar dejas que habite la acidez de la sal. Y mientras me agazapo, abrazando mis rodillas, en una esquina de la celda que tanto amas, una sonrisa de satisfacción se atreve a delatarte desde detrás de tu máscara.