Ir al contenido principal

Hiedra.

Vete más despacio,

a penas amanece y ya estás corriendo

en pos de cosas que nadie puede alcanzar.

Perfección, paz, inconsciencia y despertar.


Lo di todo porque te sintieras querida,

porque todo este amor fuese capaz de ponerle fin a tu ira, 

pero cual diente de león

te aferraste a este suelo

decidido a ser plaga, virus y desasosiego;

víctima violenta de un destino devorado.

Pero como toda flor,

olvidaste que marchitarse forma parte del proceso

que desaparecer 

ahora es tónica inevitable

en un lugar

donde ya no quedan ni abejas, ni agua que beber.


Te asusta el lugar que se esconde entre lo vivo y lo muerto

y te escondes en las esquinas de aquella cama donde yo solía sangrar,

tú 

y ese algo

ese algo que se oculta dentro de todos,

escurridizo, sediento, oscuro,

decidido a no dejar carne ni hueso

para que lo que siempre sufre, no tenga escapatoria,

en bucle, en este purgatorio de almas sin memoria.


Vivir es tumultuoso, 

caótico,

tu mundo se derrumba cual torre de Jenga cada vez que mueves la más ínfima pieza,

tú solías ser varios pisos de la mía,

por eso ya no me sostengo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién?

Suenan, no las ves. Hace tiempo que se fueron a sitios con más gente, con más luz, con más. ¿Es esto vivir? Ver a otros avanzar mientras tú  sigues siendo la red que espera para salvar, de fatídico golpe mortal, la nuca de quien solía acunarte. Ya no te miran, ya no te ven, escurridizas son sus mentes cuando se escudan en su nuevo lugar, donde no hay  ya hueco  para nadie más. Y tú, no has dejado de ser quien siempre acude al llamado  de quien necesita aire, calor, amor, odio, dolor, sabor. Quizá debas buscar tú también, un pequeño rincón donde todo funcione. Donde no hagan falta calzadores ni imperdibles. –Quizá deba crearlo, utilizaros a todos como combustible, veros arder por una vez desde el otro lado mientras  con mi jaula ignífuga me deshago de todo resto de humanidad que algún día me hizo madre, mujer y amiga–.

Hecatombe.

Y como todo lo que se ama, solo podía alejarme de ella. Aunque lo cierto es que es complejo, complicado, alejarse de uno mismo. Pues soy la brisa de aire fresco, que desata sus carcajadas tristes. Sé que si intento sacarla de mí, solo voy a conseguir perderme. Sé que si dejo de necesitarla, nunca jamás volveré a encontrarme. De ella, derivo yo. Ella oniria, yo insomnia. Sin -mi- vida, muero, sin -mi- luz, perezco.

Quien bien te quiere.

Hay heridas en mí, hay lesiones en abismos recónditos, vienen de la nada, pues la nada son, y solo lloran cuando quiero oírlas, cuando las admito. Cansada de tus rebotes, varada en una playa sin agua capaz solo de observarte, concentrada, en tu afanosa tarea. Trozo a trozo vas cogiendo lo que quieres, lo que no quieres en mí, y en su lugar dejas que habite la acidez de la sal. Y mientras me agazapo, abrazando mis rodillas, en una esquina de la celda que tanto amas, una sonrisa de satisfacción se atreve a delatarte desde detrás de tu máscara.