Ir al contenido principal

Cronostasis

Quizá la cordura no sea lo que parece. 

Quizá seas tú el que cede

a la presión que ya solo quita

y no concede.


Las condicionales ayudan hasta cierto punto. Un punto inviable y volátil. Contenido en un planeta en el que nada se define y donde las posibilidades se yuxtaponen hasta perder todo el sentido, la identidad. 

Me gustaba verte correr andando, correr comiendo y correr apurando las últimas gotas del vino que nunca querías beber. "Al tercero me muero, eh".


Te empecé a querer el día en que me contaste que algo te dolía,

saliste, de repente, de tu molde de hierro

y te permitiste a ti mismo la vulnerabilidad de ser.

Te humanicé en segundos y materialicé en todas mis carpetas mentales

la imagen de ti

cálida,

viva,

humana,

frágil

y triste.


De un día para otro, empezaste a ser algo más que una sonrisa de medio lado y unos ojos entornados, había un motivo para el dolor, para el veneno y para la ira. Todo tenía sentido.

Estabas cortado por mi patrón,

que unos días era martirio

y otros maldición.


Y fue justo aquí, cuando morderme dejó de satisfacer

ese hambre voraz que nunca supiste contener;

cuando los hematomas dejaron de ser 

camino inconfundible de lo que solo tú ves,


No sé qué buscas,

tú tampoco.

Lo que sí sé es que cada vez que estás a punto de conseguirlo,

decides volver a empezar,

dar la vuelta y caminar

corriendo

como siempre

sin mirar atrás.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién?

Suenan, no las ves. Hace tiempo que se fueron a sitios con más gente, con más luz, con más. ¿Es esto vivir? Ver a otros avanzar mientras tú  sigues siendo la red que espera para salvar, de fatídico golpe mortal, la nuca de quien solía acunarte. Ya no te miran, ya no te ven, escurridizas son sus mentes cuando se escudan en su nuevo lugar, donde no hay  ya hueco  para nadie más. Y tú, no has dejado de ser quien siempre acude al llamado  de quien necesita aire, calor, amor, odio, dolor, sabor. Quizá debas buscar tú también, un pequeño rincón donde todo funcione. Donde no hagan falta calzadores ni imperdibles. –Quizá deba crearlo, utilizaros a todos como combustible, veros arder por una vez desde el otro lado mientras  con mi jaula ignífuga me deshago de todo resto de humanidad que algún día me hizo madre, mujer y amiga–.

Hecatombe.

Y como todo lo que se ama, solo podía alejarme de ella. Aunque lo cierto es que es complejo, complicado, alejarse de uno mismo. Pues soy la brisa de aire fresco, que desata sus carcajadas tristes. Sé que si intento sacarla de mí, solo voy a conseguir perderme. Sé que si dejo de necesitarla, nunca jamás volveré a encontrarme. De ella, derivo yo. Ella oniria, yo insomnia. Sin -mi- vida, muero, sin -mi- luz, perezco.

Quien bien te quiere.

Hay heridas en mí, hay lesiones en abismos recónditos, vienen de la nada, pues la nada son, y solo lloran cuando quiero oírlas, cuando las admito. Cansada de tus rebotes, varada en una playa sin agua capaz solo de observarte, concentrada, en tu afanosa tarea. Trozo a trozo vas cogiendo lo que quieres, lo que no quieres en mí, y en su lugar dejas que habite la acidez de la sal. Y mientras me agazapo, abrazando mis rodillas, en una esquina de la celda que tanto amas, una sonrisa de satisfacción se atreve a delatarte desde detrás de tu máscara.